Conversación
1. | Martin: | Veux-tu compter les marches avec moi ? | (¿Quieres contar los escalones conmigo?) Mostrar |
2. | Zoé: | Un, deux, trois… | (Uno, dos, tres…) Mostrar |
3. | Martin: | Sept, huit, neuf… Je suis déjà fatigué ! | (Siete, ocho, nueve… ¡Ya estoy cansado!) Mostrar |
4. | Zoé: | Il y a six cent soixante-quatorze marches au total. | (Hay seiscientas setenta y cuatro escaleras en total.) Mostrar |
5. | Martin: | Je ne comprends pas ce que tu dis. Combien de marches reste-t-il ? | (No comprendo lo que dices. ¿Cuántos peldaños quedan?) Mostrar |
6. | Zoé: | Il reste six cent soixante-trois marches. Courage ! | (Quedan seiscientas sesenta y tres escaleras. ¡Ánimo!) Mostrar |
7. | Martin: | Il y a combien d’étages ? | (¿Cuántos pisos hay?) Mostrar |
8. | Zoé: | Il y a trois étages. | (Hay tres pisos.) Mostrar |
9. | Martin: | On est au premier étage. Il en reste deux ? | (Estamos en el primer piso. ¿Quedan dos?) Mostrar |
10. | Zoé: | Oui, il reste deux étages avant d’arriver. | (Sí, quedan dos pisos antes de llegar.) Mostrar |
Ejercicio 1: Preguntas de debate
Instrucción: Debatir las preguntas después de escuchar el audio o leer el texto.
- Combien de marches doivent-ils monter ?
- Combien y a-t-il d'étages ?
- Combien d'étages leur restent-ils à monter ?
- Es-tu déjà allé à Paris ?
- Dans combien de pays es-tu allé ?
¿Cuántas escaleras tienen que subir?
¿Cuántas plantas hay?
¿Cuántos pisos les quedan por subir?
¿Has ido alguna vez a París?
¿En cuántos países has estado?
Ejercicio 2: Rellena los huecos y completa las oraciones
Instrucción: Rellena la palabra correcta.
Sept, huit, neuf, six cent soixante-trois, trois, Un, deux, trois, deux
1.
Il y a ... étages.
(Hay tres pisos.)
2.
...… Je suis déjà fatigué !
(Siete, ocho, nueve... ¡Ya estoy cansado!)
3.
...…
(Uno, dos, tres…)
4.
Il reste ... marches. Courage !
(Quedan seiscientas sesenta y tres escaleras. ¡Ánimo!)
5.
On est au premier étage. Il en reste ... ?
(Estamos en la primera planta. ¿Quedan dos?)
Ejercicio 3: Ordena el texto
Instrucción: Numera las oraciones en el orden correcto y léelas en voz alta.
9
...
On est au premier étage. Il en reste deux ?
(Estamos en la primera planta. ¿Quedan dos?)
4
...
Il y a six cent soixante-quatorze marches au total.
(Hay seiscientas setenta y cuatro escaleras en total.)
7
...
Il y a combien d’étages ?
(¿Cuántos pisos hay?)
6
...
Il reste six cent soixante-trois marches. Courage !
(Quedan seiscientas sesenta y tres escaleras. ¡Ánimo!)
2
...
Un, deux, trois…
(Uno, dos, tres…)
5
...
Je ne comprends pas ce que tu dis. Combien de marches reste-t-il ?
(No entiendo lo que dices. ¿Cuántos escalones quedan?)
3
...
Sept, huit, neuf… Je suis déjà fatigué !
(Siete, ocho, nueve... ¡Ya estoy cansado!)
1
1
Veux-tu compter les marches avec moi ?
(¿Quieres contar los escalones conmigo?)
8
...
Il y a trois étages.
(Hay tres pisos.)
10
10
Oui, il reste deux étages avant d’arriver.
(Sí, quedan dos pisos antes de llegar.)