Pautas docentes +/- 15 minutos

Audio y vídeo

Conversación

1. Martin: Veux-tu compter les marches avec moi ? (¿Quieres contar los escalones conmigo?) Mostrar
2. Zoé: Un, deux, trois (Uno, dos, tres…) Mostrar
3. Martin: Sept, huit, neuf… Je suis déjà fatigué ! (Siete, ocho, nueve… ¡Ya estoy cansado!) Mostrar
4. Zoé: Il y a six cent soixante-quatorze marches au total. (Hay seiscientas setenta y cuatro escaleras en total.) Mostrar
5. Martin: Je ne comprends pas ce que tu dis. Combien de marches reste-t-il ? (No comprendo lo que dices. ¿Cuántos peldaños quedan?) Mostrar
6. Zoé: Il reste six cent soixante-trois marches. Courage ! (Quedan seiscientas sesenta y tres escaleras. ¡Ánimo!) Mostrar
7. Martin: Il y a combien d’étages ? (¿Cuántos pisos hay?) Mostrar
8. Zoé: Il y a trois étages. (Hay tres pisos.) Mostrar
9. Martin: On est au premier étage. Il en reste deux ? (Estamos en el primer piso. ¿Quedan dos?) Mostrar
10. Zoé: Oui, il reste deux étages avant d’arriver. (Sí, quedan dos pisos antes de llegar.) Mostrar

Ejercicio 1: Preguntas de debate

Instrucción: Debatir las preguntas después de escuchar el audio o leer el texto.

  1. Combien de marches doivent-ils monter ?
  2. ¿Cuántas escaleras tienen que subir?
  3. Combien y a-t-il d'étages ?
  4. ¿Cuántas plantas hay?
  5. Combien d'étages leur restent-ils à monter ?
  6. ¿Cuántos pisos les quedan por subir?
  7. Es-tu déjà allé à Paris ?
  8. ¿Has ido alguna vez a París?
  9. Dans combien de pays es-tu allé ?
  10. ¿En cuántos países has estado?

Ejercicio 2: Rellena los huecos y completa las oraciones

Instrucción: Rellena la palabra correcta.

Mostrar traducción Mostrar respuestas

Sept, huit, neuf, six cent soixante-trois, trois, Un, deux, trois, deux

1.
Il y a ... étages.
(Hay tres pisos.)
2.
...… Je suis déjà fatigué !
(Siete, ocho, nueve... ¡Ya estoy cansado!)
3.
...…
(Uno, dos, tres…)
4.
Il reste ... marches. Courage !
(Quedan seiscientas sesenta y tres escaleras. ¡Ánimo!)
5.
On est au premier étage. Il en reste ... ?
(Estamos en la primera planta. ¿Quedan dos?)

Ejercicio 3: Ordena el texto

Instrucción: Numera las oraciones en el orden correcto y léelas en voz alta.

Mostrar traducción
9
... On est au premier étage. Il en reste deux ?
(Estamos en la primera planta. ¿Quedan dos?)
4
... Il y a six cent soixante-quatorze marches au total.
(Hay seiscientas setenta y cuatro escaleras en total.)
7
... Il y a combien d’étages ?
(¿Cuántos pisos hay?)
6
... Il reste six cent soixante-trois marches. Courage !
(Quedan seiscientas sesenta y tres escaleras. ¡Ánimo!)
2
... Un, deux, trois…
(Uno, dos, tres…)
5
... Je ne comprends pas ce que tu dis. Combien de marches reste-t-il ?
(No entiendo lo que dices. ¿Cuántos escalones quedan?)
3
... Sept, huit, neuf… Je suis déjà fatigué !
(Siete, ocho, nueve... ¡Ya estoy cansado!)
1
1 Veux-tu compter les marches avec moi ?
(¿Quieres contar los escalones conmigo?)
8
... Il y a trois étages.
(Hay tres pisos.)
10
10 Oui, il reste deux étages avant d’arriver.
(Sí, quedan dos pisos antes de llegar.)