Pautas docentes +/- 15 minutos

Audio y vídeo

Conversación

1. Monsieur Dupont: Bonjour et bienvenue ! Je suis Monsieur Dupont, votre professeur de français. Comment tu t'appelles ? (¡Hola y bienvenido! Soy el señor Dupont, su profesor de francés. ¿Cómo te llamas?) Mostrar
2. Émilie: Bonjour Monsieur ! Je me présente: je m'appelle Émilie. (¡Buenos días, señor! Me presento: me llamo Émilie.) Mostrar
3. Monsieur Dupont: Très bien Émilie. Puis-je vous demander votre nom ? (Muy bien, Émilie. ¿Puedo preguntarle su nombre?) Mostrar
4. Émilie: Bien sûr, mon nom est Dupuis. (Por supuesto, mi apellido es Dupuis.) Mostrar
5. Monsieur Dupont: Merci, Émilie Dupuis. Est-ce que vous avez un surnom ? (Gracias, Émilie Dupuis. ¿Tiene usted un apodo?) Mostrar
6. Émilie: Oui, mes amis m’appellent "Mimi". (Sí, mis amigos me llaman "Mimi".) Mostrar
7. Monsieur Dupont: C’est amusant! Et comment s’écrit votre nom ? (¡Es divertido! ¿Y cómo se escribe su nombre?) Mostrar
8. Émilie: D-U-P-U-I-S. (D-U-P-U-I-S.) Mostrar
9. Monsieur Dupont: Enchanté de faire votre connaissance ! (¡Encantado de conocerte!) Mostrar
10. Émilie: Moi de même, Monsieur Dupont. (Igualmente, señor Dupont.) Mostrar

Ejercicio 1: Preguntas de debate

Instrucción: Debatir las preguntas después de escuchar el audio o leer el texto.

  1. Comment s’appelle l’élève ?
  2. ¿Cómo se llama el alumno?
  3. Quel est le nom d’Émilie ?
  4. ¿Cuál es el nombre de Émilie?
  5. Quel est le surnom d’Émilie ?
  6. ¿Cuál es el apodo de Émilie?
  7. Comment s’écrit le nom d’Émilie ?
  8. ¿Cómo se escribe el nombre de Émilie?
  9. Comment s'appellent tes amis ?
  10. ¿Cómo se llaman tus amigos?

Ejercicio 2: Rellena los huecos y completa las oraciones

Instrucción: Rellena la palabra correcta.

Mostrar traducción Mostrar respuestas

Comment tu t'appelles, Je me présente, nom, surnom, s’écrit

1.
Bonjour Monsieur ! ...: je m'appelle Émilie.
(¡Buenos días, señor! Me presento: me llamo Émilie.)
2.
Merci, Émilie Dupuis. Est-ce que vous avez un ... ?
(Gracias, Émilie Dupuis. ¿Tienes un apodo?)
3.
C’est amusant! Et comment ... votre nom ?
(¡Es divertido! ¿Y cómo se escribe su nombre?)
4.
Très bien Émilie. Puis-je vous demander votre ... ?
(Muy bien, Émilie. ¿Puedo preguntarle su nombre?)
5.
Bonjour et bienvenue ! Je suis Monsieur Dupont, votre professeur de français. ... ?
(¡Hola y bienvenido! Soy el señor Dupont, su profesor de francés. ¿Cómo te llamas?)

Ejercicio 3: Ordena el texto

Instrucción: Numera las oraciones en el orden correcto y léelas en voz alta.

Mostrar traducción
1
1 Bonjour et bienvenue ! Je suis Monsieur Dupont, votre professeur de français. Comment tu t'appelles ?
(¡Hola y bienvenido! Soy el señor Dupont, su profesor de francés. ¿Cómo te llamas?)
10
10 Moi de même, Monsieur Dupont.
(Igualmente, señor Dupont.)
6
... Oui, mes amis m’appellent "Mimi".
(Sí, mis amigos me llaman "Mimi".)
4
... Bien sûr, mon nom est Dupuis.
(Por supuesto, mi apellido es Dupuis.)
3
... Très bien Émilie. Puis-je vous demander votre nom ?
(Muy bien, Émilie. ¿Puedo preguntarle su nombre?)
9
... Enchanté de faire votre connaissance !
(¡Encantado de conocerte!)
7
... C’est amusant! Et comment s’écrit votre nom ?
(¡Es divertido! ¿Y cómo se escribe su nombre?)
5
... Merci, Émilie Dupuis. Est-ce que vous avez un surnom ?
(Gracias, Émilie Dupuis. ¿Tienes un apodo?)
2
... Bonjour Monsieur ! Je me présente: je m'appelle Émilie.
(¡Buenos días, señor! Me presento: me llamo Émilie.)
8
... D-U-P-U-I-S.
(D-U-P-U-I-S.)