Conversación
1. | Monsieur Dupont: | Bonjour et bienvenue ! Je suis Monsieur Dupont, votre professeur de français. Comment tu t'appelles ? | (¡Hola y bienvenido! Soy el señor Dupont, su profesor de francés. ¿Cómo te llamas?) Mostrar |
2. | Émilie: | Bonjour Monsieur ! Je me présente: je m'appelle Émilie. | (¡Buenos días, señor! Me presento: me llamo Émilie.) Mostrar |
3. | Monsieur Dupont: | Très bien Émilie. Puis-je vous demander votre nom ? | (Muy bien, Émilie. ¿Puedo preguntarle su nombre?) Mostrar |
4. | Émilie: | Bien sûr, mon nom est Dupuis. | (Por supuesto, mi apellido es Dupuis.) Mostrar |
5. | Monsieur Dupont: | Merci, Émilie Dupuis. Est-ce que vous avez un surnom ? | (Gracias, Émilie Dupuis. ¿Tiene usted un apodo?) Mostrar |
6. | Émilie: | Oui, mes amis m’appellent "Mimi". | (Sí, mis amigos me llaman "Mimi".) Mostrar |
7. | Monsieur Dupont: | C’est amusant! Et comment s’écrit votre nom ? | (¡Es divertido! ¿Y cómo se escribe su nombre?) Mostrar |
8. | Émilie: | D-U-P-U-I-S. | (D-U-P-U-I-S.) Mostrar |
9. | Monsieur Dupont: | Enchanté de faire votre connaissance ! | (¡Encantado de conocerte!) Mostrar |
10. | Émilie: | Moi de même, Monsieur Dupont. | (Igualmente, señor Dupont.) Mostrar |
Ejercicio 1: Preguntas de debate
Instrucción: Debatir las preguntas después de escuchar el audio o leer el texto.
- Comment s’appelle l’élève ?
- Quel est le nom d’Émilie ?
- Quel est le surnom d’Émilie ?
- Comment s’écrit le nom d’Émilie ?
- Comment s'appellent tes amis ?
¿Cómo se llama el alumno?
¿Cuál es el nombre de Émilie?
¿Cuál es el apodo de Émilie?
¿Cómo se escribe el nombre de Émilie?
¿Cómo se llaman tus amigos?
Ejercicio 2: Rellena los huecos y completa las oraciones
Instrucción: Rellena la palabra correcta.
Comment tu t'appelles, Je me présente, nom, surnom, s’écrit
1.
Bonjour Monsieur ! ...: je m'appelle Émilie.
(¡Buenos días, señor! Me presento: me llamo Émilie.)
2.
Merci, Émilie Dupuis. Est-ce que vous avez un ... ?
(Gracias, Émilie Dupuis. ¿Tienes un apodo?)
3.
C’est amusant! Et comment ... votre nom ?
(¡Es divertido! ¿Y cómo se escribe su nombre?)
4.
Très bien Émilie. Puis-je vous demander votre ... ?
(Muy bien, Émilie. ¿Puedo preguntarle su nombre?)
5.
Bonjour et bienvenue ! Je suis Monsieur Dupont, votre professeur de français. ... ?
(¡Hola y bienvenido! Soy el señor Dupont, su profesor de francés. ¿Cómo te llamas?)
Ejercicio 3: Ordena el texto
Instrucción: Numera las oraciones en el orden correcto y léelas en voz alta.
1
1
Bonjour et bienvenue ! Je suis Monsieur Dupont, votre professeur de français. Comment tu t'appelles ?
(¡Hola y bienvenido! Soy el señor Dupont, su profesor de francés. ¿Cómo te llamas?)
10
10
Moi de même, Monsieur Dupont.
(Igualmente, señor Dupont.)
6
...
Oui, mes amis m’appellent "Mimi".
(Sí, mis amigos me llaman "Mimi".)
4
...
Bien sûr, mon nom est Dupuis.
(Por supuesto, mi apellido es Dupuis.)
3
...
Très bien Émilie. Puis-je vous demander votre nom ?
(Muy bien, Émilie. ¿Puedo preguntarle su nombre?)
9
...
Enchanté de faire votre connaissance !
(¡Encantado de conocerte!)
7
...
C’est amusant! Et comment s’écrit votre nom ?
(¡Es divertido! ¿Y cómo se escribe su nombre?)
5
...
Merci, Émilie Dupuis. Est-ce que vous avez un surnom ?
(Gracias, Émilie Dupuis. ¿Tienes un apodo?)
2
...
Bonjour Monsieur ! Je me présente: je m'appelle Émilie.
(¡Buenos días, señor! Me presento: me llamo Émilie.)
8
...
D-U-P-U-I-S.
(D-U-P-U-I-S.)